sábado, 13 de diciembre de 2014

¡Presentación del Cetáceo Negro en Balmaceda Valparaíso!


El día de ayer, 12 de diciembre, presentamos por segunda vez al "Cetáceo Negro". En esta ocasión realizamos, con el apoyo de la sede Balmaceda Valparaíso,  un evento donde una nueva compilación de cuentos Steampunk vio la luz. 

En este encuentro, luego de una breve introducción de lo que significa la literatura Steampunk en Chile, Marcelo Novoa comentó a grandes rasgos sobre el camino que ha recorrido la ciencia ficción en nuestro país, catalogando el evento como un "hecho insólito", pues nunca antes se había presentado un compilado de relatos de esta temática en papel. 

El evento contó además con la lectura de nuestra periodista Steampunk Valebarahona, quién relató lo que significaba la travesía que habíamos comenzado con este proyecto, mencionando la acogida que la primera edición del "Cetáceo Negro" tuvo en Santiago. Aprovechamos también de inaugurar el blog de la Gaceta, y mencionar cordialmente a todos los colaboradores extranjeros y nacionales amantes del vapor que nos han tendido la mano como Sascha Hannig (escritora), Josué Ramos (escritor español), la sociedad española Steampunk, y a los "Mercenarios de Dios" en México. 

Finalmente terminamos con una lectura de tres textos inéditos, donde Mauricio Raiz, Sina de la Fiol y Paulina Salas, utilizando a Valparaíso como espacio ficcional, nos trasladaron a la psiquis de científicas, vagabundas y criaturas mecánicas traídas desde el más allá.

Después de todo lo anterior no queda más que agradecer  por su asistencia a la autora Sascha Hannig y a Daga  (Ilustradora y diseñadora de nuestra Gaceta), Además de a todo el público que nos acompañó y se llevó de manera gratuita una copia del Cetáceo Negro. 




(Portada original de la segunda edición)


















(Lado A)



(Lado B)













j

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...